Los pro y contras de la depilación vs rasurarme.

Ese momento tan esperado por todo el mundo ha llegado, ¡Las Vacaciones están aquí! por fin podemos ir a la playa, asolearnos y disfrutar de los días libres que tenemos.

La mayoría de las veces lo que más nos preocupa de irnos de vacaciones es que tenemos que depilarnos de pies a cabeza, y las piernas son en muchas ocasiones el centro de atención. Por eso hoy les contaré un poco mi perspectiva respecto a pros y contras de depilarse con cera o rasurarse con crema. 

Existen 2 formas de depilar tus piernas, por lo menos yo solo conozco 2 sin tener que mencionar el método de láser, me refiero a la depilación con cera y rasurar con crema.

Pero ¿Cuáles son los pros y cuáles son los contra de mis dos opciones?

Hablemos primero de rasurarte las piernas con crema; hoy podemos comprar en el super miles de cremas para rasurar nuestras piernas que nos prometen suavidad y un rasurado al raz, la mayoría tiene ingredientes como el áloe vera que harán el rasurado más amigable.

Pros:

  • Es la manera más rápida de hacerlo, si estas en un apuro aplica tu crema y rasura.
  • Puedes hacerlo justo durante el baño, y seguro terminaras con piernas súper suaves.

Contras:

  • Si eliges esta opción tendrás que rasurar por lo menos una vez a la semana pues los vellitos crecerán y crecerán más rápido.
  • Si rasuras cada semana lejos de una piel suave solo lograras irritar tu piel. Yo de hecho cuando lo hago así se me ponen las piernas, súper rojitas.

Ahora, la depilación con cera, a muchas les parece el método más salvaje ever pero les juro que es la mejor opción. Actualmente puedes encontrar muchas ceras a base de miel de abeja para que todo sea más suave, además existe la opción de comprar para tu tipo de piel; normal o delicada.

Pros:

  • La depilación con cera te durara facilmente 3 semanas, comenzando la 3er semana la suavidad empezara a desaparecer poco a poco.
  • La irritación es casí nula pues con las modalidades de cera para tipos de piel vas a lograr un resultado increíble. sin piernas irritadas.

Contras:

  • Si no sabes como hacerlo puedes lastimarte e irritarte. pero no se preocupen no necesitas ser una experta de la belleza para hacerlo, solo aplicalo con cuidado y quitalo de un solo jalón y sin pensarlo.
  • El dolor, muchas no lo hacen porque piensan que duele muchisimoooo. y no les mentiré sí duele, pero no es un dolor que no podamos soportar. después de todo; la belleza cuesta 😉
  • Si no compras la cera adecuada para tu piel puedes provocarte quemaduras, este es tal vez el punto en contra más grande pero no se preocupen solo lean muy bien las cajitas o pregunten si es para piel súper sensible.

Yo soy fan de la depilación con cera aunque hay veces que las combino pero siempre me gusta más con cera pues aunque esto es un proceso más tardado no me depilo tan seguido.

También pueden optar por la opción de combinar los procesos, seguro les funcionara 🙂

Espero que puedan compartir conmigo el tipo de depilación que prefieren y si han probado el láser, por favor cuéntenme qué tal, a ese si le tengo pavor!

¡Tengan lindas vacaciones!

xo, M.

Responder

